Skip links

¿Es mejor utilizar maderas finas en muebles?

La madera es uno de los materiales más usados en muebles ya que tiene larga duración y es muy resistente; pero no todas las maderas son iguales. Existen algunas con cualidades superiores, conocidas como «maderas finas» o maderas sólidas.

Este tipo de maderas se diferencían por ser estables, sólidas, resistentes y ademas dar un toque artístico y elegante con bonitos colores y veteados que proporcionan estética. Todas estas características aportan mucho valor a cada pieza en la que son utilizadas.

 

 

 

 ¿CUÁLES SON LAS MEJORES MADERAS PARA MUEBLES?

Existe una amplia variedad de maderas nacionales que permiten un fascinante acabado, aquí te mostramos algunas:

  • Caoba: Es un tipo de madera de color variable de rosado a rojizo sin un olor distintivo, muy fácil de trabajar con herramientas manuales, es resistente a ataque de hongos o termitas, además resulta perfecta para exteriores e interiores.
  • Parota: Este tipo de madera tiene un color amarillento grisáceo con veteado suave. Ofrece un excelente acabado y un alto pulimiento pero requiere de la aplicación previa de un sellador.
  • Tzalam: Esta es una madera pesada, dura y algo difícil de trabajar con herramientas manuales, sin embargo tiene un excelente acabado y pulimiento, fácil de laquear y pegar; su color crema amarillenta es muy distintivo.
  • Primavera: Es una madera de peso mediano muy fácil de acerrar y trabajar con máquinas. Es conocida por su excelente acabado, aunque no es muy resistente al ataque de termitas, esta madera es perfecta para gavinetes y muebles finos, revestimientos de interiores y pisos.

También existen maderas importadas que ofrecen una gran calidad. Estas maderas aportan un inigualable toque a las piezas que se contruyen.

  • Encino americano: Su color gris rosáceo es característico, además se presta muy bien para muebles en exterior, aunque se requiere un tratamiento previo.
  • Fresno: Su color puede variar de cafe grisáceo a cafe claro, no es muy resistente al ataque de polillas, por lo que se recomieda para decoraciones o interiores.
  • Nogal: Esta es una especie de madera fácil de trabajar con herramientas manuales. Su color es cafe oscuro y es utilizada comunmente para contrastar con maderas claras.
 
 

Si quieres que la construcción o remodelación de tu cocina, sala de estar, habitaciones, jardines, oficina, restaurante, consultorios o cualquier espacio que se te venga en mente, sea de la más alta calidad, te recomendamos utilizar maderas finas (o sólidas) en los muebles, pues las características que estas tienen sin duda darán un mayor desempeño en el diseño y ambiente del lugar.

En Maderera Santa Fe contamos con un amplio catálogo de las mejores y con más alta calidad de maderas nacionales e importadas de Estados Unidos, Europa y Sudamerica, donde podrás tener una atención personalizada y resolver tus dudas acerca de la mejor madera para tus proyectos o diseños. ¡Sera un placer atenderte. Contáctanos !

Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia en la web.