La madera es uno de los materiales más antiguos, clásicos y elegantes que puedes elegir al momento de comenzar un proyecto.
Si quieres que la construcción de tu casa, oficina, remodelación, restaurante o empresa, sea de la más alta calidad, te recomendamos utilizar maderas finas (o sólidas). Muchas veces podemos confundir el adjetivo fino con caro, fuera de nuestro alcance o algo por el estilo. Sin embargo, para nosotros tiene más significado y relevancia su otro nombre, maderas sólidas, ya que esto es lo que representan: mayor solidez, duración, resistencia, calidad, estética y diseño.
Las características que estas maderas tienen sin duda representarán un mayor retorno de inversión si consideramos cuánto tiempo durarán. Es decir, a largo plazo saldrá más barato utilizarlas, que utilizar otras pero tener que cambiarlas al poco tiempo. Además es poca la diferencia de precio y es mucha la diferencia en cuanto a calidad, ductilidad y longevidad.
Normalmente podemos pensar que la madera se utiliza principalmente en muebles, pero utilizarla en puertas altas, cocinas, armarios, mesas de comedor grandes, decks, cabeceras de cama, etc., hará que la decoración de tu proyecto resalte y tenga un look único.
Las más utilizadas son: Haya, Caoba, Fresno, Nogal y Teca. Estas tienen diferentes características pero entre ellas están que: son resistentes a los golpes, a la putrefacción, a los insectos, al agrietamiento, soportan mucho peso, y son ideales para estructuras de soporte. Sus tonos son únicos por lo que la estética que estas le dan a los espacios no se puede crear con otro tipo de maderas.
Si estás buscando alguna de estas, recuerda que en Maderera Santa Fé las encontrarás, además de otra selección de maderas nacionales e importadas de la más alta calidad. De igual manera, si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu proyecto, nuestros expertos pueden asesorarte y ayudarte con la instalación. Mándanos tus dudas y especificaciones en nuestros medios de contacto. ¡Será un placer trabajar de tu mano en tu proyecto!