En el mundo de la madera, existen diferentes tipos de madera y hay algunas que son más caras que otras. En el mundo existen una gran variedad de especies y te queremos informar de cuales son las más valiosas.
- Dalbergia, amplia distribución de america central, Sudamérica, africa y otros. La más famosa es la Dalbergia rosa que tiene aroma y rareza.
- Madera negra africana del este de Africa, usada para artesanía y instrumentos musicales.
- Caoba de muebles de calidad, zona intertropical, se usa en la actualidad de equipos de altavoces de estéreo por su tonalidad y la temperatura.
- Cedro, son árboles que pueden vivir 2 mil años, su madera es ligera, fuerte, aromática, resistente a los insectos y se usa mucho para fabricar muebles y para instrumentos.
- La sequoia es una de las plantas más longevas del mundo, más de 2 mil año de edad pueden llegar a tener. Actualmente el árbol más grande del mundo pertenece a este tipo de madera.
- Corazón purpura, este tipo de madera se extrae directamente del árbol Peltogeyne que tan solo podemos encontrar en América del Sur y en algunos bosques centrales donde llueve a menudo. Cambia su color desde el marrón oscuro al purpura.
- Bubinga: La podemos encontrar en grandes bosques y no se recomienda para usar cerca de ríos ya que es susceptible de acumular humedad. Con ella se construyen los muebles más lujos a lo largo de todo el mundo; por está razón también es una madera muy cara.
- Dalbergia: Una de las maderas más caras que podemos encontrar a lo largo del mundo. Se extrae de un árbol conocido como Dalbergia, así como de diferentes arbustos. La podemos encontrar en zonas dispersas del mundo como Asia del Sur o América del sur.
- Lignum Vitae: Proviene de un árbol que crece con mucha lentitud, por lo que la madera se obtiene es muy apreciada. Incluso se puede utilizar para elaborar productos curativos, para crear pelotas de cricket, así como productos de lo más variados. Tiene un color marrón oscuro que parece que que haya sido pintado. Suele ser una madera cara, pero se utiliza mucho a lo largo de todo el mundo.
- Madera de Ébano: Un tipo de madera muy gruesa que se puede hundir fácilmente en el mar. Su superficie es plana y hermosa, además de ser muy suave.
Si necesitas un proveedor de madera de alta calidad y con la capacidad de tener siempre los volúmenes que necesites, no dudes en contactar a nuestros expertos de Maderera Santa Fe, puedes conocer nuestro catálogo aquí.