Skip links

¿Cuáles son las mejores maderas finas para muebles?

La realidad hoy en día es que existen muebles de todo tipo y con diversidad de maderas, pero ¿cuáles son las maderas finas más utilizadas? y ¿Cuál sería la razón de buscar o elegir un mueble hecho de maderas finas por sobre uno hecho de otro material? En el siguiente artículo resolveremos esta duda.

Caoba


Si hablamos de caoba estamos hablando de calidad y de una de las maderas más famosas en el medio. Los muebles de esta madera siempre se han asociado a cierto status económico. Esta madera produce muebles de gran estilo, pero requiere ciertos cuidados, por ejemplo cuidarlos de la exposición al sol.

Los muebles de caoba tienen un precio más elevado y ciertamente proyectan más elegancia, pero no solo eso, la calidad y durabilidad que ofrece un mueble realizado con esta madera pone la balanza de lado del costo beneficio, ya que se vuelve una pieza de mayor calidad y resistencia.

Teca


Dureza y resistencia son las claves de la teca. Este tipo de madera se usa sobre todo en muebles de estilo colonial. Su origen (procede de la Tectona Grandis, un árbol frondoso del sudeste asiático), favorece su resistencia.
Existe una gran variedad en muebles de teca, que combinan con cualquier tipo de estilo decorativo.

¿Cómo distinguir un mueble de calidad?

¿Se puede distinguir un mueble de calidad a simple vista?, por supuesto. Existen maderas de alta calidad, por ejemplo la caoba, que ofrecen tonos muy característicos. Es fácil conocer la calidad de una madera a simple vista, especialmente en muebles antiguos. Una madera que ha podido resistir el paso del tiempo sin rayones o señales claras en las capas superficiales habla de la calidad de la madera.

Normalmente asociamos madera dura a calidad y duración y madera blanda a muebles baratos, y esto no tiene por qué cumplirse en todos los casos. Hay maderas duras que pueden sufrir daños por roces leves, y al contrario, maderas blandas muy resistentes al uso. En cualquier caso, el estado general de un mueble, sea de madera de baja o alta calidad, depende en gran medida del uso que se haga de él y de su mantenimiento; Sin embargo, las maderas finas suelen tener mayor calidad.

Nuestro consejo es que siempre vale la pena invertir en muebles de calidad. Un mueble puede acompañarnos durante varias décadas, de hecho, lo normal es que un mueble, independientemente del tipo que sea, permanezca en nuestra vivienda durante muchos años, por eso es recomendable que invirtamos en calidad, en maderas resistentes y buenos acabados.
Una reforma capaz de cambiar el estilo de nuestra vivienda tiene en el mobiliario a su mejor aliado, si somos capaces de complementar los muebles con el estilo de nuestra reforma, habremos conseguido cambiar el aspecto de nuestra casa por completo.

Esta página utiliza cookies para mejorar tu experiencia en la web.