¿Cómo hacer una escalera para colgar ropa o toallas?

Es el momento para encontrar todas las mantas que tenía escondidas en la parte de atrás del armario. Decidimos traducir un artículo bastante útil para que puedas construir tu mismo una escalera hecha de maderas finas con la cuál podrás aportar un toque de estilo a tu espacio y organizar mejor tus toallas o ropa.

Materiales + Herramientas

  • (2) tablas de madera fina de 8 ‘2×4
  • (2) clavijas de madera de 4 ‘1-1 / 4 ”(más si está construyendo más de cuatro peldaños)
  • abrazaderas
  • taladro
  • Broca de 1-1 / 4 ”(broca de paleta o un producto similar)
  • cinta métrica
  • cuadrado de velocidad
  • pegamento de madera
  • sierra de inglete
  • lijadora de palma
  • mancha (opcional)

Medida para agujeros

La atención al detalle y la precisión son innegablemente importantes cuando se construye una “escalera”. Cuando seleccione sus tablas premium, esté atento a la uniformidad con la que se cortan. Busque nudos antiestéticos (no es tan común cuando compra madera de alta calidad). Asegúrese de que las tablas no estén deformadas. (Imagen 1) Coloque las dos tablas juntas en su banco de trabajo y fíjelas juntas. La escalera construida aquí fue diseñada para tener 80 pulgadas de alto, con cuatro peldaños espaciados uniformemente en los puntos de 16 pulgadas, 32 pulgadas, 48 ​​pulgadas y 64 pulgadas (es posible que veas estas medidas diferenciadas en tu cinta métrica, ya que eso es el espacio común para los montantes de la pared) (Imagen 2). Utilice la cinta métrica y una escuadra para marcar cada uno de los cuatro agujeros para clavijas que se cortarán en el centro a lo largo de la tabla.

Cómo hacer una escalera de mantaCómo hacer una escalera de manta

Taladre agujeros para las clavijas

Los orificios para las clavijas deben alinearse perfectamente para estar nivelados y facilitar el montaje, una de las razones por las que las tablas se sujetan entre sí (Imagen 1). Use un taladro y una broca para comenzar a perforar los agujeros para los peldaños. Consejo importante : Perfore solo aproximadamente 3/4 del camino a través de la tabla superior. ¿La razón para no perforar las dos tablas en un solo movimiento rápido? Cuando la broca sale de la tabla inferior, es posible que la madera se astille. Es más fácil evitar astillas de madera si tiene una prensa taladradora y brocas Forstner, pero no las tengo, y me complace decir que mi método fue una solución fácil, asumiendo que su taller también es bastante simple.

Cuando haya perforado 3/4 del camino a través de la tabla superior a lo largo de las cuatro marcas a lo largo de la tabla, deje el taladro y suelte las dos tablas. Voltee la tabla superior y debería ver un pequeño agujero donde la punta de su broca asomó por el otro lado (Imagen 2), y observe que la broca también marcó la parte superior de la segunda tabla. Ha transferido sus marcas correctamente y ahora puede continuar cortando los agujeros para sus tacos.

No es necesario volver a sujetar las tablas (a menos que desee asegurarlas a un banco de trabajo). En la tabla que estaba anteriormente en la parte superior, gírela y use el taladro para perforar el orificio marcado para despejar un orificio perfecto (no astillado) para sus tacos (Imagen 3). Repita este proceso en la segunda placa (Imagen 4). Siguiendo las marcas que transfirió, corte 3/4 del camino a través de la tabla para que pueda ver la punta de la broca debajo de la tabla, luego gírela y complete el proceso.

Cómo hacer una escalera de manta

Recortar pies

Si su escalera también mide 80 pulgadas, sepa que un ángulo de 10 grados es lo que usé cuando me corté los pies. La altura afectará el corte que realice, así que comience con un ángulo más pequeño y corte más hasta que esté seguro de que la escalera se mantiene firme en un ángulo apropiado (y esperado) contra la pared.

Emily Fazio

Tacos de recorte

Recorte las dos clavijas de 48 pulgadas por la mitad y luego alinee las cuatro piezas y haga un corte adicional para quitar los extremos ásperos de la clavija. A veces, estos extremos están pintados o cortados, y los extremos nuevos se ven mejor, especialmente porque todos estarán expuestos. Las cuatro clavijas deben medir 22 pulgadas.

Emily Fazio

Ensamblar la escalera

No se requiere hardware para esta escalera, ¿lo notó en la lista de materiales? El único producto que usé para ensamblar la escalera fue pegamento para madera.

Comience aplicando una fina capa de pegamento para madera a lo largo de los orificios de una tabla (Imagen 1). Hago hincapié en aplicar una finacapa porque el pegamento para madera es muy útil. Use su dedo o un pincel pequeño para controlar la aplicación. Además, aplique una capa delgada de pegamento alrededor de la 1/2 pulgada inferior de las clavijas (no en los extremos) e insértelas una a la vez en la tabla a medida que descansa sobre la mesa de trabajo. Debido a que las clavijas y los orificios perforados son todos de 1-1 / 4 pulgadas, el ajuste debe ser bastante ajustado (Imagen 2). Es posible que deba girar las clavijas para colocarlas en su lugar. Controle qué tan lejos está emergiendo la clavija a través de la parte inferior de la tabla. Trate de que quede al ras o que salga ligeramente (se puede lijar). Con las clavijas colocadas verticalmente, prepare la otra tabla y los extremos de las clavijas con pegamento para madera y ayude a alinear las piezas (Imagen 3). Nuevamente, si el ajuste es tan ajustado que necesita un poco de ayuda,utilizar un mazo de goma amortiguado por un trozo de madera natural (ayuda a distribuir la fuerza y ​​suavizar el golpe, y protege de las marcas que pueda dejar el mazo). Deja que el pegamento para madera se seque.

Cómo hacer una escalera de manta

Lijar  (si lo desea)

Use una lijadora de palma a lo largo de los rieles de la escalera para suavizar las imperfecciones. 

Agregue goma a los pies

Si le preocupa que la escalera se deslice, recorte una pequeña pieza de goma para sujetarla a la parte inferior de cada pie. Un forro de cajón acolchado o un trozo de alfombra fina funciona bien. Evite el fieltro y la tela.

Adornar con mantas

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *