No es necesario volver a sujetar las tablas (a menos que desee asegurarlas a un banco de trabajo). En la tabla que estaba anteriormente en la parte superior, gírela y use el taladro para perforar el orificio marcado para despejar un orificio perfecto (no astillado) para sus tacos (Imagen 3). Repita este proceso en la segunda placa (Imagen 4). Siguiendo las marcas que transfirió, corte 3/4 del camino a través de la tabla para que pueda ver la punta de la broca debajo de la tabla, luego gírela y complete el proceso.
Si su escalera también mide 80 pulgadas, sepa que un ángulo de 10 grados es lo que usé cuando me corté los pies. La altura afectará el corte que realice, así que comience con un ángulo más pequeño y corte más hasta que esté seguro de que la escalera se mantiene firme en un ángulo apropiado (y esperado) contra la pared.
Recorte las dos clavijas de 48 pulgadas por la mitad y luego alinee las cuatro piezas y haga un corte adicional para quitar los extremos ásperos de la clavija. A veces, estos extremos están pintados o cortados, y los extremos nuevos se ven mejor, especialmente porque todos estarán expuestos. Las cuatro clavijas deben medir 22 pulgadas.
No se requiere hardware para esta escalera, ¿lo notó en la lista de materiales? El único producto que usé para ensamblar la escalera fue pegamento para madera.
Comience aplicando una fina capa de pegamento para madera a lo largo de los orificios de una tabla (Imagen 1). Hago hincapié en aplicar una finacapa porque el pegamento para madera es muy útil. Use su dedo o un pincel pequeño para controlar la aplicación. Además, aplique una capa delgada de pegamento alrededor de la 1/2 pulgada inferior de las clavijas (no en los extremos) e insértelas una a la vez en la tabla a medida que descansa sobre la mesa de trabajo. Debido a que las clavijas y los orificios perforados son todos de 1-1 / 4 pulgadas, el ajuste debe ser bastante ajustado (Imagen 2). Es posible que deba girar las clavijas para colocarlas en su lugar. Controle qué tan lejos está emergiendo la clavija a través de la parte inferior de la tabla. Trate de que quede al ras o que salga ligeramente (se puede lijar). Con las clavijas colocadas verticalmente, prepare la otra tabla y los extremos de las clavijas con pegamento para madera y ayude a alinear las piezas (Imagen 3). Nuevamente, si el ajuste es tan ajustado que necesita un poco de ayuda,utilizar un mazo de goma amortiguado por un trozo de madera natural (ayuda a distribuir la fuerza y suavizar el golpe, y protege de las marcas que pueda dejar el mazo). Deja que el pegamento para madera se seque.
Use una lijadora de palma a lo largo de los rieles de la escalera para suavizar las imperfecciones.
Si le preocupa que la escalera se deslice, recorte una pequeña pieza de goma para sujetarla a la parte inferior de cada pie. Un forro de cajón acolchado o un trozo de alfombra fina funciona bien. Evite el fieltro y la tela.