¿Cuáles son las maderas finas más utilizadas y sus usos?

Las maderas finas o sólidas son uno de los materiales más importantes y con mayor variedad de usos e implementaciones, tanto por la gran apariencia y elegancia que proyectan, como por las numerosas propiedades de la madera, tal y como su resistencia, dureza y tiempo de vida. Todas estas características aportar mucho valor a cada pieza o instalación en la que utilices la madera.

A Continuación te compartimos las maderas más utilizadas y sus usos más comunes.

Haya

Esta madera tiene un color rojizo muy característico y cuanto más años tiene, su color puede volverse más oscuro. La madera de Haya tiene una dureza bastante fuerte, pero sigue siendo de fácil trabajo. Algunos de sus usos más comunes son para realizar instrumentos musicales y una variedad de muebles.

Fresno

Esta madera es originaria de los estados centrales y orientales de América, de buena calidad. Tiene un color marrón claro, el fresno es muy resistente a los golpes y a la flexión. Por esto, se usa bastante para realizar estructuras de soporte.

Nogal

Uno de los tipos de madera preferidos por las personas, esto debido a sus fascinantes venas. Su color es oscuro, se usa bastante para la elaboración de muebles, pero también para suelos y paredes. El nogal es una madera que su precio habla de su calidad ya que su dureza resiste el agrietamiento y los golpes y es muy compacto por lo que es adecuada para cualquier uso. Podemos ver esta madera en revestimientos de lujo: Mobiliario, closets, puertas, acabados de madera y elementos torneados.

Caoba

Seguramente la más conocida popularmente. La madera de Caoba ha ganado bastante notoriedad en el mundo de las maderas finas. Esta madera tiene un tono que varía de marrón rojizo a rojo oscuro. Recordemos que La caoba es una madera tropical, y la favorita de los ebanistas. Su uso es bastante variado, se utiliza para suelos, usos decorativos, muebles y elementos interiores como puertas.

Teca

Tiene un color amarillo miel uniforme con una ligera veta. En la luz, se oscurece ligeramente, asumiendo un tono marrón profundo, hermoso y muy apreciado. Tiene características físicas excepcionales: es resistente a la putrefacción, es resistente a los insectos y es fácil de trabajar con un acabado naturalmente suave. Al ser resistente también a golpes y flexiones, es perfecto para muebles pero, sobre todo, para estructuras de carga.

Es importante mencionar que muchas veces, por desconocimiento las personas suelen creer que por el hecho de ser maderas finas, el precio de algún producto o instalación se vuelve bastante costoso. La realidad es todo lo contrario, ya que en la mayoría de los casos, la diferencia de precio es mínima; Sin embargo, los beneficios de elegir una madera fina superan la proporción de la pequeña diferencia del precio, ya que ofrecen una mayor calidad, tiempo de vida entre otros beneficios, que al conocerlos ponen la balanza del lado de las maderas sólidas. Esto es importante saberlo tanto si te dedicas a la creación de productos o instalación de  superficies con madera, ya que al tener en cuenta esto, estarás ofreciendo un valor agregado que tu cliente agradecerá.

Recuerda que si estás buscando maderas finas, en Maderera Santa Fe podemos ayudarte. Visíta nuestro catálogo para conocer nuestra variedad. Cualquier duda puedes utilizar nuestro chat o medios de contacto.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *