La conservación de los muebles es un punto muy importante tanto para el comprado como para el fabricante ya que depende del tipo de madera que hayamos utilizado los cuidados que esta requerirá. Sin embargo, existen algunos productos que se pueden encontrar facilmente en el supermercado que nos ayudan a tratar y cuidar la mayoría de maderas para muebles .
En este sentido, los aceites para muebles nos ayudan a crear una película protectora, mientras protegemos la parte externa de la madera. Lo que conseguimos con este tipo de aceite para muebles es recuperar su color original, previniendo además el desgaste a largo plazo.
También pudes utilizar un trapo humedo para remover el polvo y cualquier elemento que haya caido en la superficie de tu mueble hecho con maderas finas.
Hay maderas que resisten más que otras, de igual forma dependerá del acabado que le haya dado el fabricante; sin embargo, te recomendamos no exponer tus muebles al sol o en su caso buscar muebles hechos con madera pensada para exteriores ya que el sol puede apresurar el desgaste de los mismos.
En cualquier caso, ten en cuenta que cada madera necesita un tratamiento, y que incluso las maderas para muebles interiores van a necesitar de un tratamiento especial, con el que proteger su superficie.